Más de 200 casos activos de Covid en Durango

Por Daniela Morales Silva

179 están en la capital, CEPC hace el llamado a seguir usando cubrebocas y mantener sana distancia

Durango registra actualmente más de 200 casos activos de Covid-19, el director de Protección Civil Estatal, Guillermo Pacheco Valenzuela, comparó esta cifra con la del mes pasado cuando se tenían solo 25 o 30 casos activos.

Puntualizó, que de los 200 la gran mayoría están en Durango capital, con 179 casos.

Señaló que la movilidad se incrementó más del 90 por ciento de lo que se está registrando a principios del 2022, “hemos tenido días hasta con 25 casos positivos”.

Hizo un llamado a la población a continuar cumpliendo con las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, sobre todo porque a nivel nacional se ha dado a conocer que son más de 20 Estados los que están presentando alzas en cuanto a casos positivos de Covid.

Afortunadamente, agrego, la hospitalización en Durango por casos de Covid es baja, únicamente se tienen dos personas en atención en nosocomios, y se tienen cerca de dos meses sin registrar defunciones en el Estado.

“Esto hace que se tenga buen pronóstico, sin embargo, tenemos que continuar con las medidas que se establecieron por el consejo de seguridad en salud”.

Pacheco Valenzuela dijo que el no cumplir con la sana distancia y no hacer uso del cubrebocas es un factor de riesgo, además de que se están dando casos de positivos aun con la aplicación de tercera y hasta cuarta dosis de vacuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios