Más de 32 mil juicios iniciados al 30 de noviembre

Juan Carlos Chávez

   En el periodo comprendido del día primero de enero al 30 de noviembre del año 2022, ante los juzgados de primera instancia en las materias familiar, civil, mercantil y penal, se tramitaron 32 mil 970 juicios, esto según la información que proporciona el departamento de Comunicación Social del Poder Judicial en el Estado

  Se da a conocer que los juicios en la materia familiar ocupan el 45 por ciento del total al sumar un total de 14 mil 715, en tanto que los juicios en la materia mercantil alcanzan una cifra de 10 mil 88, la materia penal registró cuatro mil 214 y los conflictos de tipo civil, tres mil 953.

  En el mes de noviembre se alcanzó una cifra de tres mil 60 juicios tramitados, por lo que agosto es el mes con la mayor cantidad de juicios iniciados con tres mil 691, seguido por marzo con tres mil 543 y junio con tres mil 379, por último, se informa que, ante el Tribunal de Control y Juicio Oral se iniciaron mil 943 juicios; en los juzgados especializados para la mujer 704 y en los de niñas, niños y adolescentes un total de 408.

Puedes comentar con Facebook
Salir de la versión móvil