Más de 390 mil alumnos estudian desde casa: Inevap

Luis Pineda

Los efectos de la pandemia de Covid-19 se han extendido a todos los ámbitos de la vida, la educación es uno de los aspectos que más cambios ha tenido desde el inicio de la emergencia, refirió Juan Gamboa García, Consejero Presidente del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango.
El Consejero del Inevap señaló que desde mediados de marzo, más de 34 millones de alumnos en México y más de 390 mil en Durango estudian desde casa, ya que los centros educativos son espacios con gran interacción física; y que como parte de las medidas de distanciamiento social y confinamiento, migraron a esa modalidad.
El alto de la educación presencial puede significar una gran pérdida de aprendizaje para los alumnos, si las intervenciones no proporcionan oportunidades reales de enseñanza. Esto se convirtió en un nuevo desafío público, al cual los gobiernos respondieron con la estrategia Aprende en Casa.
Gamboa García remarcó que, en el caso específico de Durango, se anunció la colaboración con Google para proporcionar recursos educativos adicionales a los alumnos y maestros, y se instruyó a estos últimos para que asignaran tareas y revisaran los avances de sus estudiantes. Sin embargo, el reto mayor es que todos alumnos tengan acceso a los instrumentos planteados por las autoridades educativas.
Adicionalmente, el gobierno estatal entrega apoyos alimentarios a las familias de los niños que recibían desayunos escolares, dijo el consejero presidente, quien subrayó que esta medida mitiga la crisis alimentaria provocada por la pandemia.

Puedes comentar con Facebook