Más de 4 mil casas construidas con material endeble

Luis Pineda

Existen en la ciudad de Durango, cerca de 150 colonias sin certeza jurídica: Inmuvi

De acuerdo con las estadísticas del Coneval, en la ciudad de Durango, más de cuatro mil viviendas están construidas con algún tipo de material endeble, así lo mencionó el director del Inmuvi José Flores Hernández.

“Bueno un padrón como tal no la tenemos, sin embargo, hay que comentar que tanto la Coneval como la Secretaría de Bienestar, en donde elaboraron un informe y en el caso particular de Durango, se tienen identificadas más de cuatro mil 500 viviendas construidas (en alguna parte de la misma), con materiales endebles, como puede ser lámina, de cartón, incluso hasta con hule”, dijo Flores Hernández.

En este sentido, sostuvo que, dentro de los programas que se manejan en el Instituto, están el de “piso firme”, “techo firme” y “cuartos adicionales”, que son acciones de vivienda que vienen a mejorar un poco la calidad de vida de las familias.

Sin embargo, precisó que, para poder ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad en sus viviendas, es necesario e indispensable que éstas, se encuentren asentadas en predios debidamente regularizados, de lo contrario, no podrán acceder a dichos beneficios.

“Dentro de la normatividad de los programas de vivienda, éstas deben estar bajo un esquema regular, pues para nosotros es una limitante el hecho de que se encuentren fuera de norma, de que las personas no tengan manera de demostrar la legal posesión de sus terrenos”.

Sostuvo que, es bien sabido que hay muchas personas que adquieren algún terreno y lo compran de buena fe, sin embargo, al momento de intentar regularizarlo, se dan cuenta que fueron engañados.

Así mismo, el funcionario municipal, precisó que, en la actualidad existen cerca de 150 colonias asentadas en predios irregulares o que fueron edificadas de manera irregular, y que ni siquiera han iniciado su proceso de regularización.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios