Más de 43 mil duranguenses vacunados

La vacuna es muy segura y no se han registrado reacciones en nuestro Estado: Aispuro 

A un año del primer caso de Covid-19, Durango cuenta con 43 mil 906 personas vacunadas en 15 municipios de la entidad, manifestó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al realizar un recorrido de supervisión en el Centro de Salud Dr. Tomas Bermúdez y al Hospital General de Santiago Papasquiaro, para constatar que el proceso de vacunación se esté efectuando de manera normal, lo mismo que en el Hospital Integral del municipio de Canatlán.

La vacuna contra el Covid-19 es muy segura, en nuestro estado no se han tenido más reacciones que los parámetros normales, detalló el Mandatario Estatal, al invitar a los adultos mayores a vacunarse ya que es lo único con lo que se puede proteger del virus.

En Durango se han vacunado a 10 mil 482 trabajadores de la salud y 33 mil 424 adultos mayores, de los cuales no han presentado complicaciones ni efectos secundarios de gravedad. 

Con la llegada de 8 mil 698 vacunas a Santiago Papasquiaro, el Gobernador, platicó con el personal médico que realiza la aplicación y asimismo con los adultos mayores, donde constató que si están asistiendo a los módulos para contar con la primera dosis; en estos municipios se instalaron siete módulos.

Acompañado del alcalde Julián Cesar Rivas B. Nevárez y el secretario de Salud Sergio González Romero, Aispuro Torres informó que no se ha tenido ningún incidente dentro de los 15 municipios en donde ya se cuenta con este proceso de vacunación. 

En Canatlán, se aplicarán 3 mil 900 dosis en siete módulos y junto a la presidenta municipal, Dora González Tremillo, el mandatario estatal saludó a los adultos mayores que esperaban su turno y a quienes el DIF Estatal apoyaba con la entrega de un refrigerio.

Además reconoció el apoyo del Ejército Mexicano, la Secretaría de Bienestar y al personal de la Secretaría de Salud, por el trabajo coordinado para realizar la vacunación y tener mejores resultados. 

Por su parte la señora María de Lourdes Martínez Herrera, al salir de la aplicación de la vacuna, agradeció al Gobernador, por apoyar para que las dosis lleguen a los adultos mayores de las comunidades, además invitó a la sociedad a seguirse cuidando aunque ya cuenten con la vacuna para poder salir más rápido de esta situación. 

Puedes comentar con Facebook