Más de 800 padres esperan retorno de guarderías en agosto

Durango tiene 18 guarderías del IMSS con 3,083 niños inscritos, de los cuales pudieran recibir hasta el 48 por ciento al ser hijos de madres que trabajan en actividades esenciales, es decir 1,496 personas según informó Julio Gutiérrez Méndez, delegado del IMSS.

Refirió que de acuerdo a una encuesta solamente 450 mamás estaban dispuestas a llevar a sus hijos a las guarderías en julio, sin embargo para este mes no se pudo dar la reapertura. Agrego que son más las madres que se han sumado a querer llevar a sus hijos de abrirse los espacios en agosto, en total serian 850 personas que ya quieren el servicio de guarderías, el resto ha manifestado esperara hasta que el semáforo este en verde.

Enfatizó que los trabajadores se han preparado y capacitado para la nueva normalidad, y saber qué hacer en caso de sospechas de contagios para el monitoreo de los menores de edad y del personal en el IMSS. Señaló que los espacios físicos de las guarderías se están adecuando e incluso se hace simulacros y se han limpiado los objetos para disminuir riesgo.

Cuando se dé la reapertura, acción que aún no tiene fecha definida, dijo se tendrán que fortalecer los protocolos por ejemplo se pedirá al personal menor de 39 años que cuenten con esquema de vacunación completo al igual que en los menores que variará de acuerdo a su edad.
Además dijo disminuirá el porcentaje de ocupación máximo por grupo para minimizar riesgos y no se realizaran ceremonias ni eventos, como festejos de cumpleaños de los pequeños. Cabe destacar que los abuelitos no podrán llevar ni recoger a los menores para no generar riesgos.

Puedes comentar con Facebook