Más de 90 por ciento de avance en obra del puente en el Francisco Villa

Por Daniela Morales Silva

Más del 90 por ciento de avance registra la obra del puente elevado en el bulevar Francisco Villa, actualmente se están montando las trabes para dar conclusión al “cuerpo sur”, según informó el titular de la Secope, Rafael Sarmiento Álvares.

La mañana del viernes, se realizó un recorrido en la obra, ante la llegada de trabes y la movilización de grúas, mismo que fue encabezado por el gobernador del Estado, José Aispuro Torres y al cual acudió también el secretario general de Gobierno, Jorge Mojica.

En entrevista, el mandatario estatal destacó el avance importante con la instalación de trabes y la conclusión del cuerpo sur en los próximos días, mientras que las trabes del cuerpo del lado norte estarán terminadas aproximadamente en dos semanas.

Destacó que, afortunadamente, el acero que faltaba ya se tiene, la empresa cuenta con todos los insumos, “se esta trabajando, verificando que se tenga la calidad necesaria ´para una obra de esta naturaleza”.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, informó que en cuanto se tenga la superficie de rodamiento el puente será abierto a la circulación, esto se prevé ocurra en los primeros días del mes de agosto.

Así mismo, precisó que 100 trabajadores están ocupados para la el montaje de trabes, y otros 30 están trabajando para la rehabilitación de pavimentos y banquetas.

Para finalizar, Aispuro Torres dijo que seguirán los cierres de circulación y por ello es que se ha pedido a la SGG y a Secope que en coordinación con el Ayuntamiento se vea como tener mayor presencia de personal de vialidad, y que también haya señalamientos para que la gente sepa que rutas alternas puede tomar, que no solo el bulevar es la única opción.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios