Más de 96 mil personas se identifican como parte de la comunidad LGBTI+ en Durango

Por Daniela Morales Silva

Durango ocupa, según datos del INEGI, el séptimo lugar a nivel nacional con mayor población LGBT+, así lo reflejan los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género 2021.

Según la encuesta, en el país, 1 de cada 20 personas se autoreconoce como población LGBTI+, es decir 5 millones de mexicanos son parte de esta comunidad.

El 7.1 por ciento de la población en Durango se reconoce como población LGBTI+, son, en el Estado, 96 mil 450 personas las que forman parte de la diversidad sexual.

Por encima de Durango, se encuentran el Estado de México con 490 mil personas, luego Ciudad de México con 311 mil, Veracruz con 308 mil, Jalisco con 298 mil y Nuevo León con 286 mil personas de la diversidad sexual.

Al dar a conocer los resultados, el INEGI puntualizó que el objetivo de la encuesta es identificar de la población de 15 años y más, a quienes se reconocen como LGBTI+, y conocer sus características en sexualidad, educación, empleo, servicios de salud, salud emocional, satisfacción personal, entre otros.

Puedes comentar con Facebook
Total
26
Shares
Related Posts
Nota Completa

Usan Facebook para defraudar

Por Daniela Morales Silva Usuarios hacen depósitos para diferentes compras que nunca llegan, siguen confiando y es difícil…