Más incendios en cuarentena

Luis Pineda

El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Paredes Moreno, señala que los incendios se incrementaron hasta un 40 por ciento en las últimas semanas, sin embargo, hasta ahora solo se han registrado daños materiales.

“Dentro de las cifras que veníamos manejando, comparativamente a las últimas semanas, los incendios se han incrementado hasta un 40 por ciento, y es que debido a la contingencia sanitaria por el covid-19 y que ahora la gente permanece más tiempo en sus domicilios, de ahí que se haya dado ese incremento”, dijo Paredes Moreno.

Agregó que también se ha registrado el incremento en incendio de zacatales, muchos por imprudencias de menores de edad.

“Los aires han sido un factor determinante para que los incendios en zacatales se incrementen”.

Por otro lado, informa que se mantienen los operativos de Semana Santa, con la finalidad de evitar la presencia de familias en lugares tradicionales como presas, ríos y otros centros turísticos.

“En cuanto al comportamiento de la gente, en buena medida esta ha respondido, en los lugares donde los hemos encontrado, con todo respeto el personal les hace ver las circunstancias de salud en la que nos encontramos y se les hace la invitación a que se retiren, lo que estamos haciendo es cuidarlos y cuidándonos nosotros también”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios