Mastografías en riesgo tras daños a unidad móvil

Luis Pineda

Es precisamente un beneficio para las mujeres: Patricia Alanís

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís Quiñones, informa que, tras los hechos vandálicos a la Unidad Móvil de Salud, se puso en riesgo la realización de las mastografías, y que es precisamente un beneficio para las mujeres.

“Por indicaciones del doctor Sergio González Romero, secretario de Salud, se estuvieron revisando las unidades móviles afectadas durante la marcha, y este lunes por la mañana se volvieron a poner en funcionamiento”, dijo Alanís Quiñones.

Mencionó que, en esa unidad se han atendido miles de mujeres, es un servicio para ellas, sin embargo, se puso en riesgo la realización de las mastografías, aunque por fortuna las cosas no pasaron a mayores.

“Nos estresamos mucho luego de la marcha, pues al saber de los daños a la unidad móvil, y es que sabemos que ésta trabaja con tecnología de punta y con cualquier cosa pueden dejar de funcionar, la afectación sería directamente a las mujeres, pues la detección oportuna es la diferencia entre la vida y la muerte”.

Finalmente dijo que, ya se están haciendo las cotizaciones para repararlas en su totalidad.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios