Matrimonio igualitario genera diferencias entre legisladores

Por Daniela Morales Silva

Se acusaron de “vendidos”, ineptos y  de ser responsables de confrontas entre LGBT y Pro vida

La controversia sobre el matrimonio igualitario generó discusiones y diferencias entre diputados en el Congreso local ante la tensa situación que se vivió por la confronta entre grupos LGBT y conservadores.

En primer lugar el diputado David Ramos Zepeda dijo que si los diputados de Morena y PT no cumplían su palabra de llevar a pleno la iniciativa podría ser porque ya recibieron sus 30 monedas de plata para  cambiar la decisión.

En este sentido, Pablo César Aguilar, diputado morenista, expresó  que si se cumplió el compromiso de tener el tema en el orden del día y que la votación dependía de cada grupo parlamentario.

Además ante la situación que se vivía afuera del recinto legislativo con la comunidad LGBT y el pro familia pro vida  advirtió que de haber violencia esta tendría nombre y apellido y es “David Ramos” a quien dijo se le debe toda la circunstancia que se ha vivido.

“El, David Ramos, hizo un compromiso de  que saliera en la comisión y que se quedará para la próxima legislatura, ese fue el compromiso de él, violento los acuerdos que se tuvieron y hoy en el tema que se sucede allá afuera es el responsable de lo que pueda suceder”.

En respuesta, Ramos Zepeda dijo que hay ineptitud por parte de Aguilar Palacios por no llevar la iniciativa al pleno

Puedes comentar con Facebook
Anuncios