Mayoría de empresas no cumplen con protocolos de sanidad en Durango

Continúan las inspecciones por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil para verificar que las empresas cumplan con las medidas sanitarias necesarias; al respecto, el titular de la CEPC, Guillermo Pacheco Valenzuela, indicó que van ya más de mil 500 inspecciones en todo el Estado.

Indicó que en la capital se realizó una infinidad de revisiones donde se pudo constatar que la mayoría de los comercios no cumplen con los protocolos establecidos, esto genera que se aperciba y se pase por oficio al gobierno municipal para que a través del Juzgado Cívico se proceda a la multa o clausura de las negociaciones y de esta manera se pueda dar cumplimiento a las medidas.

De igual manera, indicó que en Gómez Palacio y Lerdo se hicieron cerca de 250 inspecciones la semana pasada, y ya se entregaron los resultados a cada uno de los Ayuntamientos para que tomen las medidas correspondientes.

En tanto, el coordinador estatal informó que también estarán revisando otros municipios como Santiago Papasquiaro para verificar que se cumplan las medidas sanitarias.

Puedes comentar con Facebook