Mayoría de robos pudieron evitarse con prevención: DMSP

Por Daniela Morales Silva

El director de Seguridad Pública Municipal hizo un llamado a la prevención y destacó que los robos han disminuido en Durango Capital en comparación con otros años

 

El titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo, declaró que el robo a casa habitación es un tema que ha preocupado a la ciudadanía y ocupado a las corporaciones que buscan combatirlo.

Enfatizó que la mayoría de los robos pudieron haberse prevenido no dejando objetos a la vista en vehículos, o cerrando correctamente los domicilios. También dijo  que mantener limpias y  bien iluminadas las cocheras ayuda a disminuir los delitos en este sentido e hizo el llamado a mantener una comunicación constante con los vecinos para denunciar cualquier situación que se comete en las colonias y fraccionamientos en la capital.

El director informó que el robo en sus distintas modalidades ha disminuido en comparación con otros años, que el 2020 ha sido el año registrado con menos robos de los últimos años en el capital y el 2021 también va a la baja.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios