Médicos esperan tercera dosis de Pfizer contra Covid

Por Daniela Morales Silva

El doctor Gabriel Torres, trabajador del IMSS, dijo que una tercera dosis seria un refuerzo importante ante la tercera ola de Covid

 

Entre pasillos, médicos comentan la posibilidad de  que en octubre puedan recibir una tercera dosis de Pfizer como refuerzo ante el Covid, esto fue comentado por el doctor Gabriel Torres, médico del IMSS en Durango.

“Oficialmente no nos lo han dicho, pero el rumor se escucha fuerte entre los compañeros para que nos pongan otro refuerzo”.

Expresó que esto es importante para los trabajadores de salud ante la presencia de la cepa Delta en Durango, una mutación del virus que dijo es más fácil de transmitir, “al principio se infectaba a una o dos personas, esta nueva cepa ya infecta hasta 6 personas, el virus está tratando de sobrevivir”.

El doctor Torres comentó que los médicos han observado que en la página de “Mi Vacuna” no aparecen como inmunizados, por lo que si alguno quisiera vacunarse de nuevo el sistema si los acepta, sin embargo reconoció que hay un miedo a lo desconocido al no saber las reacciones si se aplican la dosis antes de tiempo.

Por último, y aunque señaló que hay gente vacunada que ha fallecido por Covid, ya teniendo las dos dosis de Pfizer, sostuvo que no hay mejor vacuna que la que se tiene e invitó a la población a aprovechar los biológicos que han llegado a Durango para enfrentar la pandemia.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts