Médicos están cansados por pandemia, cuestionan porque la sociedad no los cuida: EVV

Daniela Morales

Médicos están desesperados ante la pandemia por Covid-19, han hecho circular a través de redes sociales un documento donde expresan que el gremio está preocupado por la saturación, la falta de infraestructura y de recursos en hospitales por el aumento de los casos así lo señaló el diputado Esteban Villegas Villarreal.
Puntualizó que el personal de salud advierte tomará medidas más extremas si la sociedad continua sin acatar las medidas preventivas, “¿Qué pasaría si ante la inconsciencia que tiene la gente y las autoridades, todo el personal de salud decidiera abandonar los hospitales?” leyó el legislador como parte de la carta de los médicos donde además refieren que a la sociedad no le interesa la vida de los médicos y sus familias, mientras que ellos se sacrifican por la vida de la población.
Mencionó que es una carta fuerte donde los médicos señalan que muchos de sus compañeros han perdido la vida en atención del Civid-19, que no debieron haber muerto como tampoco debieron morir muchos que fueron infectados por terceros que a lo mejor eran asintomáticos.
Villegas Villarreal señaló que los médicos están cuestionando el por qué la sociedad no los cuida, además dijo que el tema no es la situación de trabajo porque donde menos hay contagios es en las áreas laborales, el problema siguen siendo las fiestas, los bailes, las bodas, la parte social que no se ha comprendido.
“Está muy complicado, cada vez se nos están muriendo más gente cercana, están falleciendo y se están infectando la gente que trabaja en el sector salud y vamos a tener mayores complicaciones”.

Puedes comentar con Facebook
Total
5
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress