“Médicos nos sentimos solos”

Elena Franco

“Es un grito desesperado para poder contener el problema de la pandemia que nos está rebasando, y nosotros no queremos llegar a tomar otro tipo de medidas”, dijo la presidenta del Colegio Médico, Nora Covarrubias Torres, tras la manifestación que hicieron para exigir medidas más severas a las autoridades.

Ante la alza de contagios la pasada semana, aunado a la pérdida de más vidas, entre ellos las de médicos de trayectoria reconocida en el estado, Nora Covarrubias expresó que el gremio ya está cansado, fatigado, ya que el peso de la pandemia que inicio en septiembre está sobre sus hombros.

“Nuestra responsabilidad y vocación hace que sigamos al pie de lucha, una lucha desigual, nos estamos sintiendo solos, tenemos compañeros enfermos, que están en una situación grave, dependientes de un ventilador, más los que han fallecido y perdieron la batalla”, dijo.

En los últimos días perdieron la vida siete compañeros pilares del sector médico, sumando ya 35 trabajadores de la salud.

“Nuestra petición es que las autoridades tomen las medidas necesarias para poder contender esta pandemia, para poder cumplir el objetivo supremo que es controlarla”, dijo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios