“Médicos piden a gritos que se queden en casa”

Luis Pineda

El presidente del Consejo Estatal Ciudadano, Jorge Mojica Vargas, comentó que, en acciones conjuntas con médicos y enfermeras, se llevará a cabo una campaña más de concienciación.

El personal de salud expondrá sus experiencias ante la pandemia ocasionada por el Covid-19.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar, como Consejo Estatal Ciudadano, con las autoridades de salud. La preocupación es mucha, pues ya los hospitales están saturados”.

“Justamente un grupo de médicos se acercó al Consejo, y vamos a hacer de nuevo una campaña de concienciación, pues ya los médicos están pidiendo a gritos que se queden en casa”.

“En esta campaña, los médicos habrán de expresar sus experiencias que han vivido, tanto dentro de las instituciones de salud como fuera y en su entorno familiar”, precisó Mojica Vargas.

Agregó que la única manera de contener la propagación del virus, es bajar lo más que se pueda la movilidad; con estas acciones se protege la salud y la vida, además de que se dejaría de afectar al comercio y su economía.

Se le cuestionó que si el sector médico ya está cansado, a lo que dijo que “totalmente, pues los contagios no cesan, siguen llegando infectados a las instituciones de salud y ya no hay manera de atenderlos”.

Por otro lado, mencionó que siguen llegando quejas al Consejo Estatal Ciudadano en torno a que hay mucha gente que continúa tirando los cubrebocas en la calle, generando así otro foco de infección, por lo que también en ese tema es urgente actuar.

Puedes comentar con Facebook