Medidas precautorias en la primaria 5 de febrero: CEDH

Luis Pineda

Se inició una investigación, se busca erradicar estas prácticas: Güereca Díaz

 

Luego de darse a conocer la información en torno a posibles actos de discriminación en la Escuela Primaria 5 de Febrero, en contra de alumnos (niños indígenas), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, inició una investigación, anunciando que se dictaron en primera instancia medidas precautorias, así lo dio a conocer su presidente Marco Antonio Güereca Díaz.

“Supimos de unos posibles actos discriminatorios en una escuela primera en contra de niños indígenas, nosotros seguimos de oficio la queja, es la queja número 680, y se dictaron medidas precautorias para mientras se desarrolla la investigación; tratamos se ser muy respetuosos porque si bien hay señalamientos claros concisos, debemos tener respeto en este caso con la institución señalada hasta tener las pruebas que nos permitan determinar un caso de violación a los derechos humanos”, dijo Güereca Díaz.

Reiteró que, mientras se desarrolla la investigación, se dictaron medidas precautorias que garanticen el uso adecuado de la cancha, que se tengan accesos de igualdad.

“Quiero agradecer a los medios de comunicación, estamos atentos a las redes sociales de estos detalles, nosotros contamos con un programa permanente que se llama ‘seamos derechos con niños y adolescentes’ y uno de los temas prioritarios es erradicar precisamente actos discriminatorios”.

Agregó que, de acreditarse dichos actos de discriminación en la escuela primaria en mención, se emitiría una recomendación a la institución educativa.

“De acreditarse este caso, podemos mandar una recomendación en este sentido, para erradicar dichas prácticas discriminatorias a los niños indígenas”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios