Mejoran condiciones de casi 17 mil hogares

Con acceso a programas de piso firme, techo seguro, calentadores solares, cisternas y estufas ecológicas, ha sido posible realizar 16 mil 865 acciones en los hogares, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que con estas obras se han beneficiado a familias vulnerables de todo el estado.

Dijo que estas acciones se han realizado en conjunto con la Secretaría de Bienestar Social y la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda, con el objetivo de que los duranguenses en situaciones de pobreza mejoren su calidad de vida.

“Con las 16 mil 865 acciones de adquisición y mejoramiento de vivienda, en el último año, cada día son más familias las que viven con tranquilidad y cuentan en sus casas con los servicios primordiales como acceso a agua potable, drenaje y electrificación”, dijo el gobernador.

Señaló que a través de la Sebised y Coesvi, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha más de 98 mil estrategias en lo que va de la administración, como la construcción de baños, cuartos adicionales, piso firme, techo firme, además de la posibilidad de acceder a calentadores solares, cisternas y estufas ecológicas, en apoyo a la vivienda.

Agregó que actualmente las cinco regiones del estado han logrado impactar positivamente a su población más vulnerable con cambios en sus viviendas, acciones de gran importancia que permitirán una mayor protección ante la actual contingencia sanitaria.

Puedes comentar con Facebook