Mejoran seguridad con nuevas patrullas

Durango es una de las ciudades más seguras del país y con el fortalecimiento del parque vehicular mejorarán aún más los servicios hacia la sociedad, coincidieron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio, al entregar 62 de 100 nuevas patrullas a la Dirección de Seguridad Municipal de Pública.

El mandatario estatal reconoció al presidente municipal por estos esfuerzos encaminados a mejorar los esquemas de seguridad y prevención en la ciudad de Durango.

A su vez, aplaudió el trabajo que Antonio Bracho Marrufo ha realizado al frente de la Dirección.

Por su parte, Salum del Palacio aseveró que estas unidades se hacen realidad gracias al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para inhibir la comisión de delitos, la violencia y las faltas administrativas, además de favorecer la presencia policial y la proximidad con la ciudadanía.

“Estoy seguro que con estas patrullas brindaremos un mejor servicio a la gente, porque además incluiremos 20 bicicletas para vigilar lugares como el Centro Histórico e integraremos a la Policía Ambiental”, exclamó el alcalde.

La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, manifestó que gracias al esfuerzo decidido del Gobierno Municipal y la coordinación con Gobierno Estatal hoy se traducen buenos resultados para la gente, con pasos importantes en seguridad.

A nombre de la DMSP, el comandante y coordinador de Jefes de Inspectores, Miguel Ángel González Alvarado, agradeció al alcalde y al director Bracho Marrufo por el esfuerzo para entregar estas patrullas.

“Es muy importante para para dar más seguridad, continuar con los recorridos de vigilancia, estar al pendiente de las necesidades de la ciudadanía y tener con qué resolver”, añadió.

En su intervención, el director de Seguridad Pública subrayó que con estas unidades se viene a reforzar y duplicar la fuerza policial y la atención a la población.

“Esta entrega histórica de 100 patrullas se suma a las demás acciones realizadas en capacitación, integración de departamentos de capital humano, programas de atención a salud de policías, entre otros”, argumentó.

El funcionario municipal agregó que cuatro de estas patrullas se destinarán a la Unidad de Violencia Familiar y de Género, con la intención de contar con una atención integral para los duranguenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios