Menor fingió su secuestro, pedía 30 mil pesos de rescate a su mamá: FGE

Daniela Morales

Una menor de 14 años fingió su propio secuestro en Durango, pedía que su madre pagara un rescate de 30 mil pesos, de este caso habló la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, quien mencionó este asunto se atiende a través de la Unidad de Menores Infractores.

Señaló que los derechos humanos y la integridad de la jovencita están salvaguardados, pero si ha sido puesta a disposición del juez de la causa pues lo que hizo es un acto que no puede permitirse. Indicó que se está intentando conocer el origen de las conductas de la adolescente y ver como se re educa para poderla re integrar.

Mencionó que no es un tema de prisión preventiva ni de una sanción corporal, sino de reeducación, que vayan a terapia. Advirtió que si estos casos no se sancionan se genera un modelo a seguir, además dijo que este caso en particular alertó a la FGE debido a que la menor fue localizada en un lugar distinto a donde había desaparecido, y es que fue reportada en Durango pero las georeferencias de la Unidad Antisecuestros la ubicaron en Nuevo Ideal.

Puntualizó que en este caso no hubo mayores de edad involucrados, pero si otros dos jóvenes que apoyaron en todo el asunto.

Medina Alemán refirió que no se trata solamente de lo que el Gobierno gasta en buscar a las supuestas víctimas, sino el riesgo en que las propias menores se ponen y los complicados comentos que viven los padres de familia.

Este es el tercer caso que se presenta en lo últimos meses en Durango, los otros dos ocurrieron en la región Laguna, donde los menores incluso fueron más allá de hacer una llamada, en uno de los casos buscaban obligar a los padres pues sabían que tenían 60 mil pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios