Menor sospechosa de Hepatitis Infantil Aguda fue dada de alta, se encuentra en casa

Por Daniela Morales Silva

La niña de 13 años mostró mejoría, fue dada de alta del Hospital Materno Infantil, aún no se tienen los resultados de los exámenes que se le realizaron. Sigue siendo el único caso sospechoso en Durango

Al mostrar mejoría, fue dada de alta la menor, de 13 años, que se encontraba en el Hospital Materno Infantil como sospechosa de contagio de Hepatitis Infantil Aguda, esto fue confirmado por la doctora Blanca Estela luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de la SSD.

Indicó que se esta en espera de resultado de los estudios practicados a la niña, agrego se desconoce en que fecha estarán listos debido a que fueron realizados por el Indre.

Puntualizó que la menor, hasta ahora único caso sospechoso, se encuentra en casa, y que se ha hecho un cerco epidemiológico en la escuela y el municipio al que pertenece.

La doctora mencionó que han emitido recomendaciones a la escuela donde la menor acude, y la red epidemiólogos realizan una búsqueda intencionada en las unidades de salud.

Alertó a los padres de familia para que estén al pendiente de la higiene de los alimentos que consumen sus hijos, que no coman en la vía pública y consuman agua potable, embotellada.

Así mismo llamó cuidar en caso de que se presenten síntomas como dolor abdominal, vomito, diarrea y en caso de tener coloración amarillenta no caigan en la automedicación, que acudan a los centros de salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios