Menores con ideas suicidas son atendidos en terapia familia

Daniela Morales 

Terapia familiar está saturada en el Instituto de la Familia, se tiene incluso una lista de espera según informó la directora Nigeria Rivera. En entrevista señaló que recibe a familias completas, con excepción de niños y adultos mayores para no ponerlos en riesgo, sin embargo hay casos de familias pequeñas donde si ha habido la necesidad de atender a menores de edad por ideación suicida.

“Los adolescentes están pasando por un muy mal momento y hay que atenderlos de emergencia”.

Reconoció que sobre todo en los últimos meses, a raíz de la contingencia sanitaria se ha presentado crisis en las familias duranguenses, en especial en los menores y en los adultos mayores por ser los grupos vulnerables que han estado encerrados por más tiempo, incluso dijo viven una situación de desapego social por lo que es necesario que los papás o quienes estén a su cuidado estén fortalecidos en sus emociones para poder contener lo que pasa con los menores.

Comentó que el servicio de terapia también se da de manera virtual, sobre todo para los adultos mayores que así lo solicitan, pero cuando es presencial se siguen los protocolos ante el Covid-19.

El servicio se brinda de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 a 5 de la tarde, la directora indicó que a través de las redes sociales se comparte información para el bienestar de las familias además de que cuentan con el número de teléfono 618 137 83 68 para sacar cita.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress