Menores se infectan de Covid-19 en estancia infantil

Tres niños se contagiaron de Covid-19 en una estancia infantil en Durango capital, esto fue dado a conocer por la diputada María Elena González, quien dijo desde el pasado día 15 de julio este espacio cerró.
Ante el riesgo, pidió a los padres de familia tener mucho cuidado con los menores privilegiando su salud ante la pandemia sanitaria, expresó entender que tienen que trabajar y buscar un lugar seguro en donde dejar a sus hijos pero los exhorto a que puedan dejarlos con alguien de toda su confianza para minimizar el peligro a infectarlos.
“Ahora dejarlos en una estancia infantil es exponerlos demasiado” manifestó la panista quien agrego es mejor esperar a que el semáforo deje de estar en color rojo y no seguir arriesgando a los niños.
Por ahora, indicó, tienen solo el reporte de estos tres casos y aseguró es suficiente para no esperar a que haya más infectados para poder tomar medidas en el asunto.
La diputada comentó saber que son otras 18 estancias infantiles las que están trabajando, y aunque dijo han seguido las medidas y protocolos de sanidad el problema es que el contagio muchas veces es imposible de evitar.
Mencionó que el gobierno federal desde el pasado 1 de junio señaló a las estancias infantiles como una actividad esencial, por lo que con la llamada “nueva normalidad” muchos de estos espacios comenzaron a reabrir sus puertas, algunas de ellas para ir desinfectando el área y capacitar al personal.
En el caso de las guarderías del IMSS refirió que aún no deciden fecha para el regreso, se han dado cambios y no han definido fecha exacta, algo con lo que expresó coincide para poderse esperar un poco más por el bienestar de los niños.

Puedes comentar con Facebook