México tiene serios problemas, no es tiempo de confrontaciones personales: JAT

Daniela Morales

Ante las acusaciones de la FGR en contra del gobernador de Tamaulipas, en Durango el mandatario estatal, José Aispuro Torres dijo confía en que las instituciones no se utilizaran con fines político-electorales, “creo que eso sería lo más grave que le podría pasar a este país, yo confió en que se actuara conforme a derecho y que Cabeza de Vaca va a tener todos los espacios para demostrar su inocencia”.

Manifestó que las persecuciones políticas serian lo peor que le podría pasar al país, pues se estarían perdiendo todos los años que se ha llevado el construir instituciones más sólidas. “Yo espero que este asunto no nos lleve a vivir tiempos que la sociedad ya superó”.

El gobernador destacó que Durango es una de las entidades donde se respira aire de libertad y donde la sociedad puede caminar libremente por las calles, “aquí no se le persigue a nadie, este gobierno pudo haber tenido todos los elementos para perseguir, pero sería una persecución política y me parece que en la política tenemos que saber superar los tiempos”, puntualizó en entrevista.

Así mismo Aispuro Torres continúo con la declaración afirmando que “yo vivo un momento difícil en 2010 y si hoy viviera de los rencores del pasado pues pobre Durango y pobre de mí”.

Fue cuestionado sobre la petición de ayuda del gobernador de Zacatecas al presidente López Obrador ante los problemas de seguridad que se viven en el vecino Estado, en este sentido dijo que se deben sumar esfuerzos.

Señaló que México tiene problemas serios en materia de salud, de inseguridad, en oportunidades de empleo y materia educativa, por lo que debe ser el momento de la unidad, de poderle resolver a la gente sus problemas.

Sostuvo que no es tiempo de confrontaciones personales, y aseveró que los espacios del poder público no pueden ser utilizados para dirimir diferencias personales, “si eso fuera yo tendría a mucha gente en la cárcel”, finalizó.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios