Mezcaleros también sufren las consecuencias de la pandemia

Juan Carlos Chávez

Al igual que varios giros, los productores y empresarios mezcaleros sufren las consecuencias de la pandemia, las ventas disminuyeron de manera considerable y es hasta estos primeros del año que se tiene cierta recuperación, así lo señaló Emily García, dirigente de las Mujeres Empresarias, recordó que este es un proyecto turístico al cual se le ha tratado de dar una mayor difusión en los últimos años para que sea un atractivo más de esta entidad.
Consideró que todos los que integran los sectores involucrados en esta actividad deben de estar perfectamente enterados de las bondades de los mezcales de Durango, conocer e identificar las marcas certificadas para ofrecerlo en bares, restaurantes, así como en los diferentes puntos de venta de esta bebida que cuenta con la denominación de origen, elaborado con el agave cenizo, y con algunas otras especies, las cuales son las menos.
Emily García explicó que hay campañas internas de consumo local, ya que es importante también que los habitantes de la entidad conozcan el producto y lo puedan promocionar mas adelante, esto puede ser en otras ciudades del país o incluso internacionalmente, el cierre de establecimientos, de manera temporal y definitiva, afectó la venta del mezcal, aunque la recuperación se ha ido dando de manera gradual, y se espera que con el avance que se registra en el semáforo sanitario, esto mejore aún más.
Finalmente, recordó que hay marcas de productores duranguenses que se pueden encontrar en los centros comerciales, en tiendas de autoservicio y otros puntos importantes en donde existe una buen a promoción de la bebida, lo que supone una buena estrategia de comercialización al interior, y en lo que respecta al extranjero, la exportación resulta de una gran ayuda para los mezcaleros duranguense.

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