Mi cargo termina en el 2023: Alicia García, líder del SUTM

Por Daniela Morales Silva

 “Con mucho gusto va a haber elecciones democráticas y lo que quieran, pero todavía falta para que termine mi periodo, yo siento que deben respetar los tiempos y no andar con tantas cosas” expresó al indicar que es hasta diciembre del 2023 que termina su cargo.

 

Ni inhabilitada ni suspendida de su pago esta Alicia García Valenzuela, según aclaró a los medios de comunicación sobre su situación como Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

“Yo siento que son puras artimañas que están utilizando para denostarme, que esto es pura publicidad mala para su servidora” acusó ante los problemas que prevalecen en el sindicato.

Señaló que fue una “asamblea patito” la que se realizó con fin de destituirla, pues es necesario que el secretario general convoque y ese no fue el caso, además de que debieron estar mínimo 800 trabajadores presentes y afirmó que había si acaso 300 y no todos eran trabajadores del municipio pues había taxistas e interinos.

Afirmó que sigue en negociaciones con la presidencia municipal, se continúan viendo temas como los uniformes de los trabajadores y el incremento salarial que se les ha ofrecido que hasta ahora es de un 3.5 por ciento.

Ante esto manifestó que su cargo como Secretaria General termina hasta diciembre del 2023, “con mucho gusto va a haber elecciones democráticas y lo que quieran, pero todavía falta para que termine mi periodo y yo siento que deben respetar los tiempos y no andar con tantas cosas”.

Además acusó que la Dirección de Servicios Públicos Municipales se está metiendo en el conflicto del SUTM, pues dijo que la mañana del lunes camionetas de las cuadrillas llegaron a las áreas verdes para llevarse a todos los trabajadores a las oficinas de la dirección para que ahí se les manifestara la intención de tener elecciones democráticas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios