Molesta a empresarios falta de capacidad de diputada federal Martha Olivia García

Daniela Morales Silva

Presidenta de Canacintra reprochó falta de capacidad de las actuales diputadas; se dijo molesta por aprobar iniciativas sin analizarlas y a instrucciones del Presidente de la República.
Tras el encuentro que sostuvieron miembros del Consejo Coordinador Empresarial con la candidata por reeleeción al distrito 01 federal por Morena-PT, Martha Olivia García, se dijeron molestos por la evidente falta de capacidad, evasión de temas que se le cuestionaron y la nula profundidad en sus explicaciones para justificar la aprobación de reformas en el Congreso de la Unión.
Magdalena Gaucín, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se dijo molesta porque se trató de conocer la propuesta legislativa en favor de Durango por parte de la actual diputada federal, quien busca la reelección sin haberse separado de su cargo, empero sólo se tuvieron respuestas evasivas y ligeras.
“Evade la responsabilidad que como legisladora le compete, nos preocupa que en temas importantes como en los energéticos, no se le pone la atención necesaria, queremos una profesionalización, que se documente más la gente que participa en política, que no sean improvisados”, expresó.
La líder empresarial consideró grave que no haya un equilibrio de poderes en el país y que, las actuales diputadas, con argumentos que les da el gobierno federal y sin analizar, aprueban iniciativas como la quema de combustóleo en una reforma a la industria eléctrica, con el pretexto del combate al huachicol.
Gaucín Morales señaló que las respuestas de la diputada federal hacia los empresarios, fueron ligeras y no profundizaron en los temas.
Por su parte, Alejandro de la Peña, ex presidente de la Canirac, reprochó las promesas incumplidas del gobierno federal, además que hay alza de precios en productos de la canasta básica y combustibles que ponen en jaque la economía del país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios