Morena no acepta resultados, analizan impugnar elección a gobernador

Por Daniela Morales Silva

Otniel García Navarro acusó que Enríquez Herrera, Omar Castañeda, Marisol Carrillo y Sandra Amaya “jugaron en contra de Morena”

Morena no acepta la derrota en el pasado proceso electoral a la gubernatura de Durango, abogados analizan lo ocurrido para determinar si se presentará impugnación, así de declaró Otniel García Navarro, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional.

Refirió que hay inconsistencias en el recuento de votos, pues sostuvo es increíble que haya un desfase tan grande entre los votos a la gubernatura y los de las alcaldías, además de otras inconsistencias que dijo se presentaron el día de la elección en contra de Morena.

Y del reconocimiento que ya hizo RSP del triunfo de Esteban, partido con el cual Morena iba en coalición, García Navarro dijo que cada partido tiene su propia autonomía.

Sostuvo que Morena le apuesta a que a Durango le vaya bien, por eso dijo están convencidos de que Marina era la persona con que mejor le iba, por eso es que se siguen analizando las diferentes circunstancias jurídicas.

De las exigencias que han hecho propios morenistas para que deje de ser el dirigente estatal del partido, respondió que es una lastima que esas personas se digan militantes de Morena, en este sentido acusó nombró al senador José Ramón Enríquez, Omar Castañeda, a las diputadas locales Marisol Carrillo y Sandra Amaya de “mentir, traicionar y robar”, asegurando que jugaron en contra de Morena, apoyando al candidato de Va por Durango y ahora quieren reivindicarse.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios