“Morena no ganará… y menos con una mujer”

“No estoy de acuerdo con que Morena obtendrá la gubernatura en 2022, y menos con una mujer”, opinó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI, sobre las declaraciones que hiciera el presidente provisional del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Ramírez Cuellar.

Señaló que en Morena hay divisiones que no dejarán que esto se concrete. A eso, dijo, se suma que también la gente está decepcionada del partido y su cuarta transformación.

“Las mismas mujeres en Morena son las que agreden a las propias mujeres, yo creo que Morena no tiene condiciones en Durango ni en el 21 para ganar lo que ganaron en el 2018 y mucho menos en el 2022 para ganar la gubernatura”.

“Nosotros, el PRI, estamos haciendo nuestro trabajo callados en nuestro territorio, somos el único partido que está todo el tiempo trabajando, los demás se la pasan en la grilla, en discursos o peleándose”. 

Refirió que el Revolucionario Institucional está haciendo lo propio, trabajando, y en su momento verán los perfiles para el 2022.

Decomiso de “chocolatos”

Sobre el decomiso de vehículos de procedencia extranjera, el líder del tricolor aseguró que esta tarea le compete a la Federación, en específico a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y no al Gobierno del estado ni al municipal.

Si bien dijo pueden darse convenios de colaboración, el decomiso como tal tendría que hacerlo un oficial o agente de la SHCP.

“No podemos estar haciendo en Durango la tarea que le corresponde al Gobierno federal”.

Señaló que en caso de que se hayan decomisado vehículos sin la presencia del agente de Hacienda, entonces se están violentando derechos, por eso las personas afectadas pueden ampararse. “Seguramente si procederá ese amparo que le quitó o le afectó con la pérdida de su vehículo”.

Por eso hizo un llamado a los gobiernos a explicar cuáles son las facultades de cada uno, sobre todo porque hay confusión entre los ciudadanos que no saben qué hacer.

“No me parece que sea justo que a nadie le quiten lo que en muchos casos es apenas su único patrimonio familiar con el que trabajan y se ganan el sustento diario”.

Puedes comentar con Facebook