Morena-PT y Verde van juntos por la gubernatura y alcaldías

Por Daniela Morales Silva

Morena, PT y el Partido Verde van juntos en coalición para el próximo proceso electoral en la renovación de la gubernatura y las 39 presidencias municipales, así lo destacaron en rueda de prensa los dirigentes estatales de los  tres partidos.

El senador Gonzalo Yáñez informó que se ha constituido la coalición progresista, la cual dijo es democrática y cuatroteista, así mismo indicó que como lo marca el calendario electoral y la jurisprudencia estarán solicitando el registro ante los órganos electorales antes del 2 de enero en la coalición para la gubernatura.

Indicó que antes del 9 de enero presentarán la coalición para ir juntos en los Ayuntamientos, “estamos de fiesta y nos regocija la unión de estas tres fuerzas, tenemos claro que la principal coalición es con el pueblo de Durango”.

Otniel García Navarro, dirigente de Morena, declaró que están apegados a los principios de la 4T, que se va cristalizando el trabajo de los tres partidos para lograr el triunfo en Durango.

“Es sin duda un proyecto que en Durango la ciudadanía demanda y requiere, que llegue la 4T” expresó el morenista.

Por su parte, Gerardo Villarreal, dirigente del PVEM, reconoció la madurez que ha habido al interior de los tres partidos políticos, e hizo un llamado a la unidad a los militantes y simpatizantes para cerrar filas en el proyecto.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios