Morena se une…contra Otniel

Por Daniela Morales Silva

 

“Otniel logró unir a Morena, ahora estamos unidos contra el” así lo manifestaron militantes del Movimiento de Regeneración Nacional en una rueda de prensa encabezada por la senadora Margarita Valdez, la diputada local Sandra Amaya, Silvestre Flores y las ex diputadas federales Martha Olivia García y Paty Ortega.

La primera en expresar su enojo, fue la senadora Margarita Valdez, quien acusó a Otniel García Navarro de ser quien vendió a Morena, quien favoreció, propició y estructuró, el gran fraude que se hizo el domingo pasado.

“Estamos dolidos contra Otniel, a el se le recibió en un movimiento tan generoso como es Morena, a pesar de su pasado, con esas tranzas y trácalas que hizo en Mariana Trinitaria, a mi se me tuvo que olvidar su actitud y su actuar en contra de la autonomía de la UJED para recibirlo, aún así le di mi confianza, lo apoyé”.

Afirmó que Otniel se ha dedicado a aplastar y fracturar a Morena, vender al partido, dividirlo y entregarlo.

Reclamó que al pasado proceso interno del partido acudieron confiados, de buena fe, con un espíritu de triunfo, cambio y de democracia, pero en el transcurso de las horas se vio manchado con diferentes acciones, “las cosas no salieron bien” mencionó.

Ante lo ocurrido, con la compra de votos y el llenado de urnas, se ha impugnado el proceso ante autoridades Federales, “este es un proceso que no debe de valer, que inclusive si se pudiera se debería de borrar de la historia por lo sucio, lo tranza que fue”.

Hizo un llamado a García Navarro donde quiera que este festejando sus triunfos, “si le queda dignidad aléjese de Morena, ya es mucho lo que nos a lastimado, ¿Cómo vamos a recuperar la credibilidad de la gente, como le vamos a hacer para que la gente voltee a ver a Morena?”.

Por su parte, la diputada local, Sandra Amaya, expresó que hay cansancio, hartazgo y molesta de las bases morenistas que tras años en el partido no fueron tomadas en cuenta para consejeros y consejeras.

Afirmó que si en un momento se apoyó a Otniel fue por institucionalidad y disciplina al partido, pero que ya es imposible y es necesario defender a Morena.

“Hemos peleado mucho por este proyecto, por este partido, en manos de nuestro presidente, algunos hemos defendido, demostrado el trabajo y hemos sacado adelante, para que alguien venga y lo manche, no lo vamos a permitir”.

“Al grito de fuera Otniel” señalaron que los diferentes grupos de Morena se han unido en esta manifestación, incluyendo el grupo de José Ramón Enríquez Herrera, Gustavo Pedro Cortes, y otros.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios