Morena utiliza electoralmente recursos públicos: LEBO

El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda señaló que a los morenistas se les conoce como la “bancada de la muerte” por la falta de medicinas

 

“Para que entonces aprueban un Presupuesto que no respetan y violentan, si al final asignan, mueven, cambian y disponen discrecionalmente de recursos para utilizarlos electoralmente”, advirtió el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, ante la postura de legisladores de Morena que aseguran si habrá fondos para la Presa Tunal II y la ampliación de la carretera a Parral.

“Esto solo sucede en un poder fáctico, en un poder populista como el que tenemos en México”, señaló Benítez con relación al anuncio que hacen dirigentes y legisladores morenistas sobre la aprobación del Presupuesto Federal para Durango en el 2022.

Durante Conferencia de Prensa, Benítez Ojeda ironizó que a los legisladores federales de Morena y sus aliados ya se les conoce como la “bancada de la muerte”… “Porque con la aprobación del Presupuesto están matando a niñas y niños con cáncer y a  cientos de miles de mexicanos que no tienen medicinas. Están matando a los campesinos y a la esperanza de muchos sectores de la población”.

Si yo fuera el coordinador parlamentario de Morena, agregó, “me daría vergüenza visitar los estados y dar la cara, a enfrentar un estado como Durango que necesita apoyo federal y que hoy le fue negado”, fue la respuesta del diputado priista a la pregunta que le hicieran sobre la presencia de Ignacio Mier en territorio duranguense.

Pronosticó que en unos meses o semanas, cuando alguna candidata o candidato de Morena y sus aliados en campaña para Gobernador, van anunciar esas obras que hoy le negaron a Durango, “pero para utilizarlas y capitalizarlas electoralmente”.

Recordó como los representantes populares de Morena, PT y Pvem, desecharon en automático más de mil 950 reservas. “Inclusive, reservaron artículos, y en actitud cínica se subían a tribuna para echar un discurso en favor del Presidente, le echaban porras al Tlatoani y aplaudían a quien debía ser el titular de otro Poder distinto, y con dignidad defender la separación de Poderes”.

Recordó que uno o dos días después de que aprobaron el Presupuesto 2022, acudieron a Palacio Nacional a que el Presidente les felicitara y reconociera su aportación a la Cuarta Transformación.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios