“Morena y PT aguantamos, no anduvimos haciendo lloriqueo político”: Iván

Por Daniela Morales Silva

El presidente de la Jucopo habló sobre la polémica por la próxima presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política 

Ciudadanos y no los intereses de los grupos son los que deben determinar el órgano  interno de control del Congreso del Estado, es decir a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, así lo manifestó Iván Gurrola Vega, presidente actual de la Jucopo.

Señaló que para entender el conflicto que se está generando por la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado para la próxima legislatura se debe recordar la historia y saber que antes existía una Gran Comisión que quedaba bajo el cargo de un partidos político, dicho partido era el que tenía mayor número de diputados o de votos.

Refirió que desde la anterior legislatura, cuando vieron que no les iría bien en el proceso electoral, modificaron la ley orgánica para hacer la junta rotativa, “hay que decirlo, Morena y PT nunca  anduvimos haciendo lloriqueo político”.

Gurrola Vega puntualizó que se está planteando en el Congreso una modificación a la ley orgánica que busca empoderar a los ciudadanos, que se determine a través del voto quien debe encabezar la Jucopo.

Manifestó que se mantiene la idea de que sea una presidencia rotativa, de esta manera al ser Morena el partido que más votos obtuvo en la jornada electoral le tocaría el primero año, al PRI el segundo año y el tercer año el PAN por número de votos.

“Este es un asunto totalmente democrático, no tiene que ver con los interés de unos cuantos, entendemos que hay quienes se sienten afectados por sus intereses políticos pero lo que estamos haciendo es empoderar a los ciudadanos” afirmó el legislador.

El morenista consideró que la modificación a la ley orgánica no tiene por qué generar ninguna crisis constitucional, y señaló que será responsabilidad de los próximos diputados el tomar o no protesta al inicio de la legislatura.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios