Morenistas apoyarán a “candidatos no registrados”

Por Daniela Morales Silva

Reiteran inconformidad en al menos 15 municipios donde aseguran que los amiguismos y compadrazgos de Otniel García favorecieron a perfiles de ex priistas.

Morenistas inconformes con la venta de candidaturas en diferentes municipios iniciarán una campaña de “candidatos no registrados”, buscando que la población ponga en la boleta el nombre de quien no fue designado debido a los malos manejos dentro de Morena, así lo dio a conocer Gudberto Gutiérrez, regidor de este partido en Ocampo.

En rueda de prensa, dijo son ya cerca de 15 municipios los que se han sumado a esta iniciativa, todos ellos molestos por cómo se han dado los procesos dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, donde los amiguismos y compadrazgos favorecieron a perfiles de ex priistas.

Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Tlahualilo, Mezquital, Tamazula, Nazas, San Juan del Río, Lerdo, Ocampo, Cuencamé, Gómez Palacio, son algunos de los municipios donde buscarán las “candidaturas sin registro” por morenistas que aseguran fueron hechos a un lado por García Navarro.

“Cabe recalcar que seguimos siendo morenistas, seguimos siendo obradoristas, pero no estamos de acuerdo con las formas del dirigente estatal, Otniel García”.

Acusó que el líder estatal de Morena vendió candidaturas solapado por Ignacio Mier y avalado por Mario Delgado, y afirmó que Morena esta secuestrado por el PRI, “¿Para qué queremos una 4T simulada? No es por lo que estamos en Morena”

Incluso refirió que en el caso de Ocampo el candidato impuesto  es gente de Oscar García Barrón, “a ese personaje ya no lo quieren, la gente está cansada de los mismos cacicazgos políticos, está pasando lo mismo en todos los municipios”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios