Movilidad “se disparó” en diciembre

Por Daniela Morales Silva

El día 23 de diciembre se llegó a 300 por ciento de movilidad, de ahí diario se ha rebasado el 170 por ciento pese a que continua la pandemia 

En este mes de diciembre “se disparó” la movilidad en Durango, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela señaló que diario la movilidad rebasa el 170 por ciento pese a que la pandemia continua.

Indicó que solo un día se ha registrado una movilidad de 71 por ciento, pero el día 23 de diciembre se llegó a 300 por ciento, el día antes de la Noche Bueno ha sido el de mayor movilidad desde el inicio de la pandemia.

Mencionó que ante la alta movilidad se registran promedios de 30 a 60 contagios de Covid diarios, por lo que prácticamente este último mes del año se cierra con  1 mil casos y alrededor de 60 defunciones.

“El semáforo verde esta hasta la primera semana de enero y esperamos no volver a incrementar la puntuación para poder mantener ese semáforo epidemiológico y no tener consecuencias posteriores sobre todo en la parte económica por el incremento de casos”.

Ante la presencia de Ómicron, con 43 casos en México, enfatizó  que hay estados cercanos a Durango que ya registran contagios de esta cepa como Nuevo León y Sinaloa.

“Afortunadamente aquí todavía no tenemos esa cepa pero tenemos que seguir cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas, y sobre todo el cumplimiento de los aforos donde existan centros de concentración masiva de personas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios