Movilidad sigue alta

Daniela Morales Silva

Pese a las restricciones marcadas por el regreso al semáforo rojo, Durango no se acerca siquiera al -65 por ciento de movilidad necesario para mitigar la pandemia.

El coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, indicó que este mes se han dado movilidades positivas, lo que no ayuda a bajar los contagios de Covid-19.

Precisó que esta movilidad incluye a todo el Estado, no solo a la capital, municipio en el cual refirió que el pasado fin de semana se pudo observar un incremento de vehículos en tiendas comerciales y cafeterías.

“¿Qué tanto es necesario salir a comprar ahorita un café a las siete de tarde cuando estamos en una situación de riesgo bastante elevada?”, cuestionó el funcionario estatal.

Comentó que será a mediados del mes cuando se pueda reflejar la disminución de casos positivos o sospechosos.

Pidió no fijarse solamente en los casos confirmados, pues es importante ver cuantos sospechosos hay, ya que Durango tiene una positividad casi del 60 por ciento.

“Entre más casos sospechosos tengamos, el 60 por ciento puede ser positivo”, dijo el titular de la CEPC, quien agregó que los estudios señalan que una persona positiva puede contagiar a dos o más personas.

Puedes comentar con Facebook