Movilidad, un insulto para el sector salud

Luis Pineda

El director de Salud Pública Municipal, César Cardosa Torres, comenta que, con la movilidad que se ha estado registrando en las últimas semanas, se nota una falta de respeto para el sector salud.
“La movilidad y el relajamiento que hay por parte de la ciudadanía, sí es una ofensa para el sector salud, los doctores, las enfermeras, todo el personal de este sector, todos los días salen a trabajar arriesgando sus propias vidas, sin embargo, vemos que ese esfuerzo que hacen ellos, no es valorado por la gente. El sector salud ya está cansado, y sin duda, pues es una falta de consideración hacia su ardua labor que realizan”.
Comentó que, se ha visto un relajamiento total de la ciudadanía sobre las medidas de prevención a pesar de la insistencia que se ha hecho por parte de las autoridades.
“Hemos visto que, todos los días hay incremento en casos positivos y sin duda acarrea un sinnúmero más de contagios, y bueno, tenemos que insistir en la sana distancia, en las medidas sanitarias en general que ya conocemos” dijo Cardosa Torres.
Con respecto a la movilidad que hay en bares y antros, dijo que sin duda es una fuente importante de riesgo de contagios, por lo que se espera que los dueños o encargados, acaten las medidas establecidas por las autoridades.
Precisó que, en los módulos Covid, instalados en distintas partes de la ciudad, se están realizando acciones preventivas y de concienciación, sin embargo, la gente incumple con su responsabilidad, todo esfuerzo será en vano.

 

Puedes comentar con Facebook