“Muchos involucrados en contratación de luminarias”

Luis Pineda

Hubo muchas personas que intervinieron en la contratación de las luminarias LED en la pasada administración, este tema es parte de las investigaciones que se llevan a cabo, dijo la contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero.

“En la firma de cualquier convenio hay muchos actores, son personajes desde el primer nivel hasta quienes hacen las contrataciones, realmente hay y hubo muchos interventores, pues son varias áreas las que tuvieron que haber trabajado en conjunto para esta firma, sin embargo, pues esto está en estudio, está en investigación, no podemos ahorita culpar a nadie, hay una presunción”, dijo Ávila Lucero.

La funcionaria municipal comentó que, fue un proceso muy largo, y que por supuesto hay una firma, sin embargo, aclaró que, ésta no lo es todo pues como ya mencionó, hubo otras personas que tuvieron que intervenir.

“Intervinieron los integrantes del Cabildo en aquel momento, los miembros del Congreso en aquel momento y claro finalmente la firma y que se materializa cuando inicia la prestación del servicio, está la firma del alcalde suplente en aquel tiempo, la exsecretaria del Ayuntamiento, el exdirector de Finanzas, el exdirector de Servicios Públicos”.

Sostuvo que, en estos momentos hay una denuncia que fue interpuesta por el Congreso, una más en el Tribunal de Justicia Administrativa, misma que se le está dando seguimiento.

“MOCHES”
Por otro lado, al ser cuestionada en torno al señalamiento de posibles “moches”, la contralora municipal Martha Judith Ávila Lucero, comentó que es muy arriesgado hacer ese calificativo.

“Bueno, hablar así tan arbitrariamente o decir que hubo ‘moches’, sería muy arriesgado, yo creo que las investigaciones habrán de dar resultado”.

Puedes comentar con Facebook