Muere 1 de cada 10 pacientes con Covid

La tasa de letalidad (el número de muertes respecto a los casos confirmados de Covid-19) se encuentra en Durango en alrededor del 10 por ciento, es decir, que por cada diez positivos uno tiene un desenlace fatal, mientras que a nivel mundial la tasa es de siete por ciento, tres puntos porcentuales por debajo.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Salud del Estado, se han confirmado 988 casos positivos, registrándose entre ellos 92 defunciones, siete de ellas en las últimas 24 horas.

La tasa de letalidad por Covid-19 en México es, de igual manera, del 10 por ciento, más alta que Estados Unidos (6,04%) o Brasil y otras naciones latinoamericanas, aunque presenten mayor número de casos y fallecimientos.

En rueda de prensa virtual, el secretario de Salud, Sergio González Romero, dio a conocer ayer 23 casos positivos más en Durango, de los cuales tres se encuentran hospitalizados y uno se reporta grave.

Los casos confirmados, se distribuyen de la siguiente manera: 21 en Durango, uno en Gómez Palacio y uno en Vicente Guerrero.

En cuanto a las seis nuevas defunciones, tres son mujeres y tres hombres, mientras que cinco se presentaron en Gómez Palacio y dos en Durango capital.

Los casos hospitalizados son 98, de los cuales 24 se encuentran graves. Hasta ahora hay 219 pacientes recuperados en el estado.

Puedes comentar con Facebook