Muere líder magisterial

El secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, reconoció la trayectoria de Ricardo Rentería Medina, secretario general de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quién consideró un dirigente perseverante, tenaz, hábil e inteligente en la búsqueda de la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación.

Tras conocer el fallecimiento de Rentería Medina, el titular de la SEED destacó que “la vida despide hoy a un excelente ser humano; una persona a la que su posición al frente de la Sección 12 no le hizo olvidar su origen, ni perder su humildad. Un hombre cuya mejor virtud fue colocar a su familia como el principal motivo de su esfuerzo durante su existencia”.

Originario del poblado Las Ánimas, del municipio de Rodeo, Ricardo Rentería, desde 1975 inició su trayectoria docente en localidades como El Tambor y El Correo, en el municipio de Santiago Papasquiaro.

Posteriormente se trasladó a la región Laguna para ofrecer sus servicios en la primaria “14 de Noviembre” del ejido Esmeralda de Gómez Palacio; en el municipio de Nombre de Dios desarrolló sus labores docentes en la primaria “Francisco Zarco” y en la Escuela Secundaria General “Constantino Carcaño” en Nombre de Dios.

En lo que corresponde a su trayecto sindical en la Sección 12 desde 1991, Rentería Medina fue secretario de Pensiones y Jubilaciones, de Prevención y Asistencia Social, de Vivienda; además fue presidente del Comité Seccional Electoral; secretario de Organización, colegiado de Administración y Finanzas y del 2016 a la fecha se desempeñó como secretario general.

Finalmente, Rubén Calderón reconoció el compromiso con la educación y los derechos del gremio magisterial de Durango.

Externó sus condolencias a la familia y seres queridos de Rentería Medina.

Puedes comentar con Facebook