Mueren por Covid 30 paisanos en EU

Daniela Morales Silva

De acuerdo con los reportes de embajadas y consultados, 30 duranguenses han fallecido por Covid-19 en Estados Unidos, según lo dio a conocer el titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Ernesto García Barrón.

Comentó que tres familias se han comunicado de manera directa al instituto tras el fallecimiento de uno de sus integrantes por el nuevo coronavirus, a quienes se les ha informado que para el traslado de cuerpos únicamente se está permitiendo que sea en cenizas, por lo que han optado por no traerlos a Durango y conservarlos en su lugar de residencia.

De esta manera dio a conocer que el pasado sábado se trasladaron 250 urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en Estados Unidos, ejercicio que se seguirá llevando a cabo, puesto que  son cerca de mil 800 los mexicanos que han fallecido por este virus en el vecino país.

Remesas

En cuanto a las remesas, García Barrón indicó que durante el primer trimestre del 2019 Durango recibió 176 millones de dólares por este concepto, mientras que en el mismo periodo de este año hubo un incremento por un total de 211 millones de dólares, es decir, 19.72 por ciento más que el año pasado.

Indicó que dentro de los municipios que reciben más remesas familiares este año se encuentran Durango, Gómez Palacio y Guadalupe Victoria, mientras que los que reciben menos son Otaez, San Dimas e Hidalgo.

Puedes comentar con Facebook