Mujer de 83 años con hipertensión, diabetes y con cirugía de corazón abierto, se salva de Covid-19

Luis Pineda

Permaneció por 11 días internada en el HGZ No. 1 del IMSS Durango

La señora Engracia “N”., de 83 años de edad con padecimientos de hipertensión arterial, diabetes mellitus y con cirugía de corazón abierto, es una sobreviviente más de SARS-CoV-2,  y nos platicó como paso su proceso.

Empezó con un poco de tos y gripa y al presentar esos síntomas se realizó la prueba  resultando positiva a Covid-19, posteriormente sintió complicaciones en su salud, sobre todo estomacales, presentando hemorragia por ulcera gástrica.

Estuvo internada en urgencia y posteriormente ingresa al área Covid del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS en Durango, por cumplir con protocolo de atención a pacientes con este padecimiento, ahí permaneció internada 11 días.

Por su parte la encargada del área de Urgencias, la doctora Alicia Aldama comentó que doña Engracia llego al servicio con complicaciones en su salud por Covid-19, la cual fue valorada y canalizada a esta área, presentó durante el proceso hemorragias severas y cuadros diarreicos, su estado era delicado y reservado.

Agradece la atención que le brindaron siempre fue amable y oportuna,  fue muy duro el proceso que paso, pero tiene buenos recuerdos del personal que la atendió.

Por un momento sintió que no salía del hospital porque estaba muy complicada su salud, tenía muchos factores en contra entre ellos la edad y sus padecimientos.

Concluyó al decir que esto todavía no termina, “no bajemos la guardia, siempre hay que protegernos aunque ya hayamos recibido la vacuna”, comentó Engracia.

Para el personal de salud mi agradecimiento siempre, porque sin su atención difícilmente no hubiera salido de este cuadro tan complicado, hoy y siempre pido su por la salud para que no se contagien y sigan salvando vidas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios