Mujer simuló su secuestro en Durango, pedía como rescate 6mdp; 2 en prisión preventiva

Fue la semana pasada que la Fiscalía General del Estado recibió la noticia sobre la posible privación ilegal de la libertad de una mujer de 29 años, la familia de la joven presentó la denuncia y colaboró con los datos de imputación, según indicó la Fiscal, Ruth Medina Alemán.

De esta manera la Unidad Antisecuestro se trasladó al municipio donde se suponía habían llevado de manera forzada a la víctima, además se puso a un negociador quien estuvo pendiente de la recepción de algunas llamadas a la familia provenientes de dos números distintos, la primera de estas llamadas se dio en un tono amenazante donde se hacia la solicitud de por lo menos 6 millones de pesos para obtener la libertad.

Indicó que por más de 4 días se hizo una intensa red de investigación, por la cual se pudo localizar que la persona buscada se encontraba en Zacatecas, por lo que se movilizó a toda una unidad además de que se tuvo una estrecha colaboración con el vecino Estado.

El resultado de la investigación arrojó que este secuestro fue planeado, se trató de una simulación en la que participó la supuesta víctima y dos personas más. Los tres fueron judicializados, logrando dejar en prisión preventiva a dos masculinos como presuntos responsables de una simulación de secuestro, mientras que la mujer quedó en libertad con reservas y medidas cautelares debido a que el Código dispone que quien ha sido víctima y se convierte en posible victimario hay una sanción distinta, sin embargo, dijo, la FGE no está de acuerdo con esto por lo que se ha impugnado ante el Juez.

Puedes comentar con Facebook