Mujeres dieron lección importante con el paro del 9M: EVV

Daniela Morales Silva

Una lección importante fue lo que dieron las mujeres con la manifestación del 8 pero sobre todo con el paro del 9 de marzo destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Esteban Villegas Villarreal.
Y es que dijo que al no estar en sus centros de trabajo, al no aparecerse prácticamente en ningún lado la gran mayoría de las mujeres hacen reflexionar sobre el valor que tienen en todas las áreas. Dijo se debe reflexionar sobre lo que a cada ámbito le corresponde hacer para garantizar la seguridad de las mujeres y el respeto.
Comentó que las exigencias hechas por las mujeres deben ser tomadas en cuenta, y sobre las denuncias a funcionarios y catedráticos mencionó que no se puede dejar pasar este tema, “cualquier tema de acoso, en cualquiera de las circunstancias, no solamente en las áreas académicas sino en cualquier lugar de trabajo tiene que ser castigado, eso no lo podemos permitir”.
Manifestó que se debe dar seguimiento al caso de manera puntual pues refirió que aunque las acusaciones no se hicieron por escrito, si se hicieron de manera directa, con nombres, “no está ambiguo, hay nombres específicos se tiene que investigar a fondo”.
Por último dijo que no importa el cargo de quienes sean acusados, “el tema del acoso no es de jerarquías, eso no se puede permitir en ninguno de los niveles”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios