Mujeres las más afectadas con retiro de programas

Luis Pineda

Las mujeres han sido las más afectadas luego de que el gobierno federal retirara los programas sociales, por lo que ahora la candidata a diputada federal por el cuarto distrito de la alianza “Va por México” Gina Campuzano, hace una serie de propuestas para que este sector de la población, se vuelva a beneficiar.

“Como la situación económica en México va mal, obviamente las mujeres hemos sido de las más afectadas luego de que nos retiraron los programas sociales, decir que nos quitaron 50 de éstos que, directa o indirectamente nos beneficiaban, por supuesto que afectó nuestra economía”, dijo Campuzano González.

En este sentido, la entrevistada mencionó que, una de las propuestas es “El salario rosa”, un presupuesto también que ayude a mujeres jefas de familia, un fondo que quede en rango constitucional.

“Sin duda, las mujeres requieren que se les incentive porque son la base de la familia, hay mujeres que se quedan en sus casas batallándole, y muchas de ellas, aunque tengan marido, pues tienen que salir a trabajar para poder complementar el sustento de sus casas”.

Propone también la eliminación del impuesto rosa a todos los productos de higiene femenina, se les tiene que ayudar en todo lo que ocupan como mujeres, además de que se mantiene el tema de las estancias infantiles, puesto que se tiene que recuperar ese fondo y establecerlo también en rango constitucional.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios