Mujeres sufren acoso sexual en transporte público

Por Daniela Morales Silva

Tanto chóferes como usuarios han incurrido en acosar sexualmente u hostigar a las mujeres en taxis y camiones de Durango

Hay falta de seguridad en el transporte público de Durango, mujeres son victimas de acoso sexual y hostigamiento por parte de los chóferes y también de los usuarios, así de lo denunció, Julieta Hernández Camargo, activista feminista.

“Es preocupante que una persona que suba a un taxi o a un camión corra el riesgo de ser agredida” expresó la presidenta de “Si hay Mujeres en Durango”.

Señaló que el llamado de atención es tanto para el sindicato de la Alianza como para las demás agrupaciones de transportistas para que garanticen la seguridad dentro de las unidades.

Refirió que las mujeres se ven en la necesidad de vestir de cierta forma,  o andar en determinados lugares a ciertas horas, lo cual no es justo, “las mujeres somos libres de andar a la hora que queramos, en donde queramos, el llamado de atención es para las agrupaciones para que garanticen la seguridad”.

Ante la denuncia donde se señala a un chófer de la Alianza de abusar sexualmente de una joven en Durango, indicó que ella está dando acompañamiento legal a la víctima de abuso sexual, y han tenido dialogo con el fiscal general del estado sobre el tema.

“Este es el grado extremo de inseguridad que se ha llevado a cabo en el transporte público, pero si hay denuncias de acoso sexual y hostigamiento por parte de los choferes o los mismos usuarios”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios