Mujeres taxistas no usan calcas contra “hombres gordos, feos y panzones”:regidora

Por Daniela Morales Silva

Rosy Acencio consideró que las calcas en las unidades del transporte público contra las usuarios son denigrantes y es violencia contra la mujer

Calcas en las unidades del transporte público que hacen alusión al peso de las usuarias son denigrantes y representan violencia en contra de las mujeres según consideró la regidora Rosa María Acencio.

Señaló que hay mujeres que están trabajando en el transporte público, al frente de taxis e incluso de la ruta urbana, y no ponen mensajes donde digan que “no suben hombres gordos, feos y panzones”.

Mencionó que todos los usuarios del transporte público merecen respeto y no deben hacerse este tipo de diferencias ni emitirse estos mensajes, “esto es violencia contra la mujer, no debe de meterse nadie con el aspecto físico de ninguna persona”.

La regidora refirió que en este mes de noviembre es cuando más se debe trabajar en evitar la violencia, e hizo un llamado a mantener la empatía por todos pues dijo hay quienes tienen sobrepeso por una enfermedad y no deben ser juzgados al contrario en caso de que necesiten apoyo al momento de abordar las unidades se les debe de proporcionar.

Destacó la respuesta de los sindicatos y de las autoridades del transporte para sancionar a estos choferes ya que  destacó es ser empático con la ciudadanía y las demandas que se realizan, “no pueden darse estos tipos de mensaje, yo invito a quienes prestan el servicio en el transporte público a la empatía con todos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios