Mujeres usan imagen de “Chuyito” para obtener recursos económicos

Por Daniela Morales silva

“Mejor que vendan chicles” expresó Chuyito, un pequeño de 8 años con parálisis cerebral,  al manifestar su molestia porque las dos mujeres están defraudando al utilizar su imagen para “botear” en  Durango capital 

 

Dos mujeres, entre los 40 y 50 años, están utilizando la imagen de “Chuyito”, un pequeño de 8 años de edad con parálisis cerebral,  para pedir dinero en el centro de Durango capital, este es un fraude alertado por Brenda Reyes Escobedo, madre del menor.

Fue antier cuando le avisaron  a la señora Brenda que dos mujeres portaban un bote con la fotografía del niño pidiendo apoyo económico, “nosotros no conocemos a estas personas, yo quisiera pedirle a la ciudadanía que si las ven llamen a la policía, que no las apoyen”.

Indicó que cuando se pide apoyo para “Chuyito” se hace a través de depósitos en su cuenta bancaria, y manifestó que por este momento no se está solicitando apoyo porque ya fue operado, le quitaron la fibra de vidrio y su próxima cita será hasta enero.

“El día que me dijeron si nos dio coraje, ni yo hago eso, para mantenernos yo estoy vendiendo pays y hago otras actividades, no se me hace justo que otras personas hagan esas cosas, que lucren con la imagen de mi niño”.

Ante la situación, dijo que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado al ser considerado un delito grave que utilicen de esta manera la imagen del pequeño para obtener dinero.

Por su parte, “Chuyito” dijo que al saber de la noticia se “agüitó” mucho, “eso no es justo,  lo que está sucediendo es que me están estafando, agarraron una foto mía”, acusó el pequeño.

Pidió a quienes están utilizando su imagen para favorecerse que ya no lo hagan más, “yo no los quiero volver a ver nunca jamás”.

“Chuyito” contó que recientemente fue operado en la Ciudad de México y que se ha sentido mejor, que le está echando ganas para salir adelante por eso finalizó la entrevista manifestando que si mujeres estafadoras tienen la necesidad de comer pueden “ponerse a vender chicles”.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios