Multan a camiones por sobrecupo

Daniela Morales

De viernes a lunes se levantaron un aproximado de 76 infracciones al transporte público, sobre todo a los autobuses ante la queja de sobrecupo donde no se respeta la sana distancia pese al Covid-19, esto fue informado por Edgar Lomas, jefe de inspectores de la subsecretaría de Movilidad y Transportes.

Además de la saturación de camiones, también dijo detectan que los choferes no siempre llevan cubrebocas y eso es de igual manera motivo de infracción aunque aseguró que cada vez hay mayor conciencia en los choferes de usar la mascarilla de manera permanente.

Puntualizó que el pasado viernes se tuvieron que retirar dos autobuses, primer fueron sorprendidos con exceso de pasaje y luego, ese mismo día se les detectó de nueva cuenta pero ahora sin cubrebocas.

La sanción para los choferes que no cumplan está en alrededor de 10 salarios mínimos, alrededor de 800 pesos pero a veces ya en la revisión se detecta que no cumplen con otras cosas como la licencia o no traen una placa y así se suman las infracciones, por ejemplo dijo que en uno de los autobuses retiraos el pasado fin deberá de pagar más de 6 mil pesos.

El jefe de los inspectores señaló que los ciudadanos deben ser conscientes de usar el cubrebocas y mantener la sana distancia porque en Durango van en aumento los contagios con más de 12 mil casos, “nos preocupa que ande gente asintomática en el transporte público y que pueda ser algún foco de infección es por eso que estamos tomando medidas más drásticas”.

Puedes comentar con Facebook